Actualidad Noticias importante Portada

Siguen presos acusados vender barrio

Siguen presos acusados vender barrio

Leoncio Almánzar, el exdirector de CORDE.

Los siete acusados de la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos que fueron favorecidos con órdenes de libertad mediante el pago de sendas garantías económicas en efectivo que oscilan entre 3 a 10 millones de pesos, no han sido puestos en libertad debido a la imposibilidad del pago de los citados montos.
Sus abogados anunciaron que sus clientes no tienen dinero para pagar esos montos en efectivo, lo que hace de imposible cumplimiento la sentencia dictada la semana pasada a favor del grupo por la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Entre los “beneficiados” con órdenes de libertad figura el exdirector de Corde, Leoncio Almánzar, a quien el tribunal le impuso el pago de una garantía económica en efectivo de 10 millones de pesos y colocación de grilletes.

Su abogado Eric Raful dijo que su cliente no tiene dinero para pagar esa suma y que, incluso sus bienes están incautados, por lo que solicitará la revisión de la citada sentencia.

En la mañana de hoy, ninguno de los imputados había pagado las garantías económicas, bajo el pretexto de que no tienen dinero y de que sus bienes siguen hipotecados.

La nueva medida coercitiva consiste en prisión domiciliaria, pago de garantías económicas de entre RD$3 y RD$10 millones; uso de brazalete electrónico e impedimento de salida del país, según dispusieron los jueces de la Tercera Sala Penal, Juan Ignacio Camacho, Daniel Nolasco y Ramona Rodríguez.

Los siete imputados guardan prisión preventiva por tres meses en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, desde el 31 de julio, medida que les impuso el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas.
Además de Almánzar están presos José de Pool Dominici; los hermanos Carlos y Julio Gómez, Manuel Aybar, Juana Inés Gómez y Domingo Lebrón.