Actualidad Congreso

Siguen vigilias a favor y en contra de las tres causales del aborto en Código Penal

Siguen vigilias a favor y en contra de las tres causales del aborto en Código Penal

Grupos que rechazan y otros que aprueban que se aprueben las tres causales del aborto en el Código Penal, se presentaron nuevamente esta mañana frente al edificio del Congreso Nacional a exigir que los legisladores atiendan sus reclamos.

Jodesta Delfy, de la parroquia Santísima Trinidad, informó que la jornada de 40 días de oración, que coincide con todo el trayecto de la Cuaresma, busca llamar la atención de los legisladores de que no deben caer en el error de legalizar el aborto en la República Dominicana.

Dijo que los cristianos sin importar la denominación de que se trate están de acuerdo en que el país no debe permitirse la aprobación de las tres causales del aborto, porque sería abrir una puerta a matar a los niños desde vientre de sus madres.

“Nosotros tenemos que hablar por los que aun no han nacidos, por los que están en el vientre de las madres todavía, por los inocentes y en ese sentido llamamos a los diputados y senadores a no dejarse influenciar por los que quieren legalizar el aborto, disfrazándolo de las causales”, sostuvo.

Añadió que “se trata de una jornada pacífica, de oración, retiros espirituales que defiende la vida desde la concesión hasta la muerte, como quiere Dios y establece la Constitución de la República”.

Delfy  pidió a la población  rechazar las tres causales que enarbolan los abortistas y dijo que la Constitución en su artículo 37 garantiza el derecho a la vida, desde la concesión hasta la muerte.

“Nosotros los cristianos sin importar la denominación nos hemos unidos por el derecho a la vida de los que aun no han nacidos”, sostuvo.

María Teresa Cabrera

De su lado la expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, dijo que las tres causales dan una garantía mínima a las madres que en muchas ocasiones están en peligro en el proceso de embarazo.

“Las madres y las niñas merecen saber que su vida y salud estarán protegidas si enfrentan un embarazo de algo riesgo, o un embarazo que no dará vida. Merecen saber que si su hija es violada, su familia podrá tener la oportunidad de decidir su destino”, sostuvo.

Añadió que “porque sin las causales, cualquier niña o mujer puede ser la próxima en morir, porque es inaudito amenazar con cárcel a médicos y enfermeras por proteger la salud y la vida de las niñas y las mujeres”.

Las tres causales  garantizan el aborto cuando se trata de una violación sexual,  un incesto o cuando el embarazo es inviable y la madre está peligro.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do