La estrella de la música Elton John, ha objetado un proyecto de ley con el cual el gobierno británico busca eximir a las empresas tecnológicas del cumplimiento del derecho de autor, considerando que el mismo permitiría a los gigantes tecnológicos de Silicon Valley «salirse con la suya». Personalmente, utilizo la Inteligencia Artificial en mis producciones musicales, pero estoy en parte de acuerdo con el autor de la canción Sacrifice. Sin embargo, dejaré ese tema para un próximo artículo.
Por el momento, escribo estas líneas como breve análisis semiótico de Silicon Valley. Esta demarcación funge como un centro de pensamiento que entiende que su doctrina filosófica es y será la panacea a los grandes y acuciosos problemas que abaten al globo terráqueo. Algunos analistas tildan a Silicon Valley como«tecno-positivista», pues sus gigantes tecnológic «apuestan a ellos», en cuanto a la solución de los males que abaten a la humanidad utilizando la tecnología.
El valle creador de la frase«Move fast and break things», que significa «muévete rápido, rompe lo que haga falta y ejerce tu autoridad», cree tener designios para la humanidad. Silicon Valley es un referente en donde la virtud y las técnicas comparten su«reino encantado», haciéndose «mainstream»en todos los centros de poder alrededor del mundo. Y más ahora con la IA, que desplaza al trabajo humano.
Algunos analistas consideran que la humanidad pende del conocimiento científico basado en la observación y la experimentación, sustentada en la tecnología.