Actualidad

Sin novedad secuestro de periodista haitiano

Sin novedad secuestro de periodista haitiano

Imagen recreativa

Son vagas aún las informaciones sobre el paradero del periodista haitiano Alexander Gálvez, corresponsal del Grupo de Medios Telemicro, quien habría sido secuestrado por bandas haitianas el pasado sábado, como consecuencia de la ola de violencia que afecta a la vecina nación.

Informaciones sin confirmar indican que Gálvez habría sido secuestrado en territorio dominicano,  en momentos en que se disponía a cruzar la frontera.

Las autoridades haitianas ni las dominicanas han confirmado el secuestro del comunicador,  que en su país ha trabajado para varios medios de comunicación.

El periodista Alberto Caminero, director general del Grupo Telemicro, dijo  este lunes a El Nacional   que aún no tienen mayores detalles sobre el secuestro de Gálvez.

No obstante precisó que  algunos   medios y periodistas de Haití le confirmaron del secuestro que se presume es responsabilidad de miembros de la pandilla “400 Mawozos”.

 El jueves fueron secuestrados la viuda del exjefe de Estado haitiano, René García Préval, Solange Lafontant; Alain Sauval, Paul Dubois y Johnny Spencer François, cuando regresaban de la Universidad Quisqueya.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos