Actualidad

Sindicalistas del Cibao expresan inquietudes y necesidades del sector transporte al presidente Abinader

Sindicalistas del Cibao expresan inquietudes y necesidades del sector transporte al presidente Abinader

Juan Marte, presidente de la CNTT

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader recibió este jueves en el Palacio Nacional a los presidentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y del Consorcio Dominicano del Transporte, quienes manifestaron su apoyo al proceso de modernización del sector iniciado por el Gobierno.

Los dirigentes transportistas Juan Marte, presidente de la CNTT, y Gervasio de la Rosa, líder del Consorcio Dominicano del Transporte, expusieron al mandatario las inquietudes y necesidades del sector.

Ambos dirigentes del transporte en el Cibao, garantizaron que los choferes y operadores de rutas participarán del proyecto que desarrolla el Gobierno para modernizar el transporte público en todo el país, al tiempo que aseguraron que nadie va a ser sustituido de su trabajo.

Marte, al finalizar el encuentro con Abinader, afirmó que “Tratamos el tema de la flotilla vehicular para sacar de circulación los vehículos chatarras y sobre la seguridad social para los miembros del sector».

Informó que también expusieron al mandatario la situación que tienen los transportistas escolares, que llevan casi un año sin trabajar a causa de la pandemia del covid-19”.

Manifestó que el mandatario acogió la problemática del transporte y se comprometió a trabajar de manera directa con los actores fundamentales del sector, como son los choferes y los operadores.

El presidente de la CNTT significó que el sector que representan se siente conforme con la decisión del Gobierno, “actitud que nosotros aplaudimos y que recibimos con beneplácito”.

Agregó que el presidente Abinader se mostró interesado y sensibilizado por la situación que vive el sector transporte, quien instruyó al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla para que dé seguimiento a los temas tratados.

De su lado, Gervasio de la Rosa declaró que el gobernante prometió que los operadores de rutas y corredores van a participar en el programa de modernización del transporte.

Afirmó que la situación los tenía preocupados, “pero Abinader nos ha confirmado que va a apoyar a los dirigentes que están los diferentes corredores en la región del Cibao, a los choferes y a todo el que tiene ruta establecida”.

“Nosotros apoyamos al presidente en ese sentido, vamos a ir de la mano con el presidente y vamos hacer todo lo que el presidente quiere que se haga en conjunto con los dirigentes, los choferes y las rutas que hemos estado dirigiendo”, dijo De la Rosa

Explicó que le presentaron una propuesta al mandatario para  que todos los choferes se beneficien de la modernización del transporte, la cual favorece a más de 100 operadores de rutas del Cibao

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos