Actualidad

Sismo causó daños en escuelas Montecristi

Sismo causó daños en escuelas Montecristi

Así quedaron columnas de escuela em Guayubín, Montecristi, a causa del temblor.

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación está realizando una evaluación de las escuelas de la provincia de Montecristi que sufrieron daños ocasionados por el temblor de tierra de 5.2 grados en la escala Richter que se registró el viernes a las 1:22 de la tarde, con epicentro en el municipio Las Matas de Santa Cruz.

Los trabajos de evaluación están a cargo de ingenieros del Departamento de Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación bajo la coordinación del director de la Regional de Montecristi, Franklin Núñez.

Un brigadista de la Defensa Civil, que acompañaba a los ingenieros del Minerd, informó que este lunes deben entregar el informe al ministro de Educación, Ángel Hernández.

También te puede interesar: Anoche volvió a temblar la tierra en Montecristi

Entre las escuelas que han confirmado daños en Montecristi están Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez; en Guayubín de Montecristi Los Limones, Hato Almedio, El Pocito, Cana Chapetón y liceo de Guayubín, según los registros de la Defensa Civil.

En Dajabón sufrieron daños diferentes planteles educativos entre ellos escuela Francisco Antonio Medina, liceo Padre Manuel González Quevedo, escuela Migdalia Caraballo, escuela Francisco Apolinar de la Rosa, escuela Amarante Gómez.

La Defensa Civil de Santiago reportó que en su jurisdicción no hubo personas lesionadas, pero en el mercado Central de Pueblo Nuevo parte de la cristalería colapsó producto de este movimiento.

Se desmintió que en el Hospital Henmy de la Yapur Dumit explotara una cristalería en el área de cuidados intensivos.