Página Dos Pulsaciones

Sobre fideicomiso vergüenza

Sobre fideicomiso vergüenza

El tratar de justificarse sobre la aprobación del fideicomiso de Punta Catalina en la Cámara de Diputados, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, empaña más la imagen de los congresistas. Admite que el proyecto fue respaldado sin estudiarlo a fondo porque el informe fue acompañado de otro fideicomiso para Pedernales.

Sin embargo, el vocero de Alianza País, José Horacio Rodríguez, aclara que en el informe rendido por una comisión se decartaba la privatización de la termoeléctrica. El legislador Rodríguez reclamó al Senado la devolución del contrato a la Cámara de Diputados a fin de revisarlo y hacerle las modificaciones correspondientes.

De las declaraciones puede deducirse que en principio todos estaban de acuerdo con el fideicomiso hasta que detonó la objeción de especialistas sobre acápites confusos o no transparentados. De no ocurrir la tormenta el proyecto se hubiera dado como bueno y válido, sin ningún problema.

Los diputados del PRM, Bertico Santana y Elías Báez, rechazaron los alegatos de sus colegas al señalar que desde octubre de 2021 todos los congresistas tenían acceso al proyecto que hoy satanizan. El hecho mismo de que no se estudie un contrato, cualquiera que sea, cuestiona la función del legislador. La negligencia o lo que fuere es más grave que haber votado a favor o en contra.

El Nacional

La Voz de Todos