Actualidad Noticias importante

Sofocan incendio en empresa Petro Full

Sofocan incendio en empresa Petro Full

Santo Domingo Oeste. Tras más de doce horas de labor este sábado , con la intervención de 30 unidades de bomberos, fue sofocado el fuego en la recicladora de combustibles (Petro Full), en el residencial Villa Aura de Santo Domingo Oeste, dejando tres personas con quemaduras leves.

El teniente coronel Carlos Polanco, relacionista público del Cuerpo de Bomberos en Santo Domingo Oeste, dijo que el siniestro que se inició a las 6:12 de la tarde del viernes fue controlado en un cien por ciento a las 7:00 de la mañana.

Las 30 unidades de los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Baní, San Cristóbal, Santo Domingo Este, se presentaron al lugar donde inició el fuego que se produjo tras la explosión de una caldera provocando un ruido que se excluyó por toda la zona.

La empresa está situada entre las calles 5 y 18, y el vocero de los bomberos de Santo Domingo Oeste dijo que no tenían aún informaciones de qué pudo causar el fuego, “pues los técnicos de los bomberos trabajan, colectan posibles evidencias para determinar qué originó el siniestro”.

Agregó que “tres personas resultaron con heridas leves que las trasladaron al hospital Marcelino Vélez Santana, nos informó el encargado de operaciones de la empresa. También varios vehículos entre camionetas, patanas y camiones se quemaron totalmente, realmente los daños causado por el fuego fueron cuantiosos”.

Polanco dijo que varios tanques para almacenar combustibles ful-oil y gasoil se quemaron por la parte exterior y agregó que no explotaron por la rápida intervención de los Bomberos, en la que la última unidad se retiró ayer pasada las 10:00 de la mañana.

Desalojan residentes

El señor Luis Enrique Paniagua, pastor de la Iglesia Misión Cristiana Apocalipsis, que funciona en Villa Aura, dijo que todas las familias que residen en los alrededores de la empresa fueron evacuadas por la Defensa Civil, porque le advirtieron que había peligro ya que habían tanques con combustibles que podían explotar en cualquier momento.

“Este tipo de explosión no había ocurrido ante, pero esas gentes derraman combustibles hacia el contén, y los camiones circulan en las calles estrellas, lo que provoca desasosiego e inquietud en la comunidad”, anotó.

El religioso hizo un llamado a las autoridades para que disponga el traslado a otro lugar de la empresa Petro-Full, a un sitio que no ponga en peligro la vida humana, ya que la misma trabaja con combustibles”.