El dirigente de los Soles del Este, Anderson Cabreja, valoró positivamente los ajustes defensivos que pudo realizar el equipo de San Pedro de Macorís para detener los embates de los Indios de San Francisco de Macorís la noche del martes en el Polideportivo Mario Ortega.
“Estoy muy contento con la victoria conseguida. Trabajamos mucho en nuestro balance defensivo, donde estabamos teniendo problemas”, indicó Cabreja, tras el triunfo en tiempo extra 98 por 90.
Cabreja también elogió la colectividad ofensiva que mostraron sus jugadores para vencer a los Indios (1-1) y conseguir la primera victoria de la temporada.
Los Soles (1-2) tuvieron a cinco jugadores con cifras dobles en anotación. Fausto Pichardo marcó 19 puntos y capturó 8 rebotes; Luis Martínez Ogando añadió 18 tantos y 5 balones capturados; José Familia se destapó con 15 y 7; José Liriano 15 y 6, mientras que el refuerzo Hysier Miller aportó 13 puntos.
“Seguiremos sacando el máximo de cada jugador, ya que es un equipo bastante joven y necesitamos seguir mejorando”, expresó el capataz de los verdes, quien señaló que deben seguir trabajando en los contragolpes.
Fue un partido muy parejo todo el trayecto donde los Soles pudieron resistir como visitantes. Los parciales fueron 20-21, 23-23, 23-27, 16-11 y 16-8.