SANTIAGO. Un sordomudo mató la mañana del sábado a un tío suyo de 82 años, por aparentes desavenencias personales, al propinarle golpes en la cabeza con la cerradura de una puerta que tenía incrustada tres tornillos de acero de casi cuatro pulgadas.
El hecho en que Norberto Santiago, de 56 años, segó la existencia de su pariente anciano Federico Quiñones Méndez, sucedió en la casa que ambos compartían, en el sector Villa Progreso, de esta ciudad.
Minutos después la Policía apresó al victimario, quien permaneció próximo al cadáver de su tío.
El informe preliminar dado a conocer horas después por la Policía da cuenta de que el hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana del sábado y que una patrulla llegó al lugar porque vecinos reportaron que algo anormal estaba sucediendo allí.
El cuerpo de Quiñones Méndez, además de las heridas en la cabeza, presenta otras en el cuello, agresión que se rumora puso término a una discusión entre ambos, por problemas personales.
Se espera que Santiago sea remitido a la Fiscalía de esta ciudad en las próximas horas, a los fines de más adelante solicitar medida de coerción en su contra.