Béisbol Grandes Ligas

Starling Marte deja su huella en victoria de los Marlins

Starling Marte deja su huella en victoria de los Marlins

MIAMI – Luego de la victoria de los Marlins por 11-4 el jueves por la noche sobre los Rockies en el loanDepot Park, Jazz Chisholm Jr. mencionó que su compañero de equipo Starling Marte no estaba contento porque su entrenamiento posterior al juego se retrasó por una conferencia de Zoom. 

El veterano Marte ha adoptado un papel de mentor con el novato Chisholm, incluso luciendo una camiseta con la cara de las Bahamas durante la práctica de bateo del miércoles. Bateando uno detrás de otro en la cima del orden el jueves, la pareja conectó jonrones consecutivos después del batazo de dos carreras de Adam Duvall durante un segundo episodio de seis carreras. 

«Me está tomando bajo su protección», dijo Chisholm. “Todo lo que hace, simplemente me dice: ‘Oye, vamos, vamos. Vamos a hacer ejercicio. Vamos, vamos a hacer esto’, así que realmente me está tomando bajo su protección. Me ha dicho que puedo ser un jugador especial, y él lo ve, y quiere que sea un jugador especial, así que me mostrará cómo hacerlo. Hasta ahora no ha decepcionado». 

Marte lideró la carga al batear de 5-4 como parte de un ataque de 16 hits en apoyo del novato zurdo Trevor Rogers. Marcó la primera victoria de una serie de Miami desde el 22 y 23 de mayo, y se produjo en el 30 aniversario de que el Sur de Florida recibiera una franquicia de la MLB. 

Cada abridor de jugador de posición registró un hit, y cinco contabilizaron múltiples hits. Fue el segundo mayor margen de victoria del club esta temporada; tiende a jugar partidos cerrados la mayoría de las veces (41 de 62 decididos por tres carreras o menos). 

“Gran impulso de confianza», dijo Rogers, quien tuvo ocho ponches y permitió dos carreras en siete entradas fuertes. “Simplemente me dan ganas de atacar la zona de strike aún más, sin tener que mordisquear tanto los bordes. No ser tan perfecto con los lanzamientos. Así que salgo y realmente mantengo la competitividad y ataco la zona de strike». 

Marte, quien quedó a un triple del primer ciclo del club en su juego número 4,426, pegó un doble en el cuarto y alcanzó con un sencillo dentro del cuadro en el sexto. Agregó un sencillo al centro en el séptimo. Marte también le robó a Yonathan Daza un extra base para abrir el quinto, sincronizando perfectamente un salto en la parte superior del muro. Rogers dio una palmada en agradecimiento con su guante, mientras Daza se tocaba el casco para reconocer. 

Antes de la actuación de Marte, hubo 186 casos en los que un jugador de los Marlins quedó a un triple del ciclo. Cuatro veces, no consiguieron un sencillo, 18 veces un doble y 40 veces el jonrón. Fue el decimoquinto juego de cuatro hits en la carrera de Marte y el segundo esta temporada. 

Con los Marlins luchando con las lesiones y cayendo en la tabla de posiciones del Este de la Liga Nacional, un veterano con un contrato a punto de vencer como Marte sería codiciado en el mercado de cambios. Es similar a la situación en 2020, cuando el rival de Miami canjeó por el jardinero de 32 años en la fecha límite, y luego recogió su opción de club de $ 12.5 millones durante la temporada baja. En caso de que él, Corey Dickerson y/o Duvall sean negociados, los prospectos de jardinero de Triple A, Jesús Sánchez (clasificado No. 6 por MLB Pipeline) y Monte Harrison (No. 14) están esperando entre bastidores, con los jugadores de Doble A JJ Bleday (No. 2) y Peyton Burdick (No. 12) no muy lejos. 

En declaraciones a los miembros de los medios de comunicación el martes, la gerente general Kim Ng dijo que no ha tenido «ninguna conversación con sus representantes acerca de que él estará aquí por más tiempo». Marte le dijo a Craig Mish de SportsGrid el miércoles sobre su interés en quedarse con los Marlins y terminar su carrera con Miami. 

La ofensiva de Miami, que ingresó el jueves anotando solo 3.84 carreras por juego (28 en MLB), ciertamente podría usarlo. El otrora All-Star luchó por llenar el puesto número 2 en el orden por 34 juegos. Desde que regresó de la lista de lesionados (fractura de costilla izquierda) el 28 de mayo, Marte se ha ido de 43-18 (.419) con cinco dobles y tres jonrones en 12 juegos. 

“Solo pienso en la consistencia de Marte”, dijo el dirigente Don Mattingly. “Esto es como un tipo no solo en nuestro club, sino durante todo el juego. Este es uno de los mejores jugadores que hay, así que te da esas características, con esas pequeñas cosas que hace. Es poder, es promedio y velocidad, es defensa. Este es el jugador». 

Roosevelt Comarazamy