Starling Marte gana su primer Guante de Oro Vence a Upton y Yelich

Starling Marte


PITTSBURGH (Del Post Gazette) – Starling Marte ganó anoche su primer Premio Guante de Oro Premio después que managers y entrenadores, en conjunto con una relativamente nueva fórmula estadística, lo nombraron el mejor jardinero izquierdo defensivo en la Liga Nacional.

Marte venció a Justin Upton de los San Diego Padres y Christian Yelich de los Marlins de Miami.

Marte, de 27 años, tiene el brazo más fuerte del equipo de los Piratas, y está justo allí con Andrew McCutchen en consideración para el corredor más rápido.

Él salvó con su defensa 24 carreras más que el jugador promedio, de acuerdo con Baseball Info Solutions. Sus 16 asistencias desde el bosque lideraron los jardineros de la Liga Nacional.

Antes de los Guantes de Oro 2013, Rawlings, que da a los premios, se asoció con la Sociedad Americana de Investigación del Béisbol para crear el Índice Defensivo SABR, un agregado de cinco fórmulas métricas defensivas avanzadas.

Esta clasificación comprende alrededor del 25 por ciento de la votación de los Guantes de Oro, junto con los votos de los dirigentes y entrenadores, para llevar los premios al día con lo que sabemos sobre la analítica defensiva y corregir el sesgo ofensivo previamente influyente en los premios defensivos.

En los rankings SDI de mediados de septiembre, la marca de 7.4 de Marte clasificaba 16ta entre todos los jugadores de la Liga Nacional y lideraba los jardineros izquierdos de la Liga Nacional.