Rafael Suberví Bonilla aseguró ayer que no está negociando ni negociará con nadie su candidatura a alcalde del Distrito Nacional.
Suberví Bonilla, aspirante a esa posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que no es un negociante de la política.
El dirigente político, que sostiene fue proclamado por el Comité del Distrito Nacional del PRM candidato a alcalde por esa demarcación, expresó que la transparencia y la legalidad no se negocian.
“Mi derecho no lo negocio con nadie”, expresó el exministro de Turismo e Industria y Comercio, que recientemente fue favorecido con una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena al PRM a inscribir su candidatura a la alcaldía.
Como respuesta a la sentencia del TSE, el PRM proclamó la candidatura a alcalde por el Distrito Nacional del diputado de esa organización, David Collado. El partido opositor, a través de la Comisión Organizadora de la Convención, dijo que Collado fue seleccionado mediante el método de encuesta, igual que el resto de los candidatos de esa entidad política.
Suberví Bonilla dijo que el periódico que informó que él estaba negociando la candidatura fue mal informado.
“Mi derecho no lo negocio con nadie, mucho menos cuando lo da la Ley”, dijo.
Indicó que quienes pusieron a rodar esa información pretenden “bajarme la calidad, porque la gente se me está sumando”.
Expresó que próximamente hablará sobre ese tema al país, para edificarle adecuadamente sobre el tema. El PRM no se ha referido aún a la posible salida al tranque que se ha generado en torno a la alcaldía del Distrito Nacional.
Un apunte
De Collado
Como respuesta a la sentencia del TSE, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó la candidatura a alcalde por el Distrito Nacional del diputado de esa organización David Collado y afirmó que fue escogido por encuesta

