Te Enteraste

Sueño de Rodrigo se hará realidad

Sueño de Rodrigo se hará realidad

El boxeador dominicano, Rodrigo Marte de la Rosa, manifestó que se iniciaron los trabajos de la construcción de una casa para su madre, pero que se encuentran paralizados por las dificultades que ha provocado el coronavirus.

El medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 y quien venció al cubano Yosvany Veitía Soto en los 52 kilos, en un combate que fue pura candela, indicó que está consciente de que no debe descuidarse ni un segundo en sus entrenamientos.
Refirió que empleados del Ministerio de Deportes comenzaron a trabajar y pusieron las varillas para hacer la zapata, pero “ahí lamentablemente llegó el coronavirus”.

Manifestó que espera con mucho entusiasmo que pase esta pandemia del covid-19, para que se reinicien los trabajos.

Danilo Díaz y Luisín
Le pregunté a Rodrigo que de quién fue la promesa de edificar la casa para su madre y me respondió: “Leo, hablaron conmigo los señores: Danilo Díaz, ministro de Deportes y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

El destacado púgil dominicano agradeció a Danilo Díaz y a Luisín Mejía, y dio como un hecho que el Ministerio de Deportes le construirá la casa a su madre. Indicó que es un gesto que siempre agradecerá, a la vez que se comprometió a crecer más como atleta para traer más medallas a su país.

Dinero de Panam
En un hermoso gesto, Rodrigo Marte, con el dinero que le dio el gobierno por haber ganado oro en los Panamericanos de Lima, compró los terrenos donde se construirá la casa de su madre. Me dijo emocionado: “Mi madre se merece todo”.

“Cuando gané el oro en los Panamericanos, pensé en mi mamá y lloré de la emoción. Nos habían prometido a los medallistas darnos un dinero y lo primero que pensé fue en comprar unos terrenos en Hato Mayor para hacer la casa de mi progenitora”, añadió.

El primer paso ya está dado. Ahora vamos a pedirle a Dios que nos ayude a salir bien de esta situación, adujo el joven atleta, que aspira a ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Rodrigo Marte pidió a los dominicanos, cuidarse y quedarse en sus casas para evitar la propagación del covid-19.

Dijo que todos los días entrena y realiza ejercicios para no perder la forma ni la concentración que se requiere en esa disciplina deportiva.

“Las madres son como pegamento. Incluso cuando no las ves, siguen sosteniendo a la familia.”
Susan Gale
“Maternidad: todo el amor comienza y termina allí.”
Robert Browning

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.