Baloncesto

Suns tienen un gran problema con Giannis

Suns tienen un gran problema con Giannis

Milwaukee Bucks forward Giannis Antetokounmpo, middle, shoots between Phoenix Suns forward Mikal Bridges, left, and center Deandre Ayton (22) during the first half of Game 2 of basketball's NBA Finals, Thursday, July 8, 2021, in Phoenix. (AP Photo/Ross D. Franklin)

Los Phoenix Suns tienen un problema con Giannis Antetokounmpo.

Después de un Juego 1 tranquilo según sus estándares, Antetokounmpo explotó para 42 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias en el Juego 2 de las Finales de la NBA de 2021. No fue suficiente para que los Bucks se llevaran la victoria, pero lo siguió con 41 puntos, 13 rebotes y seis asistencias en el Juego 3, esta vez resultando en una victoria para Milwaukee.

Antetokounmpo se abrió camino en los libros de récords en el proceso, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de la NBA con juegos consecutivos de 40 puntos y 10 rebotes en las Finales.

Probablemente hayas oído hablar del otro jugador que lo hizo:

Shaquille Rashaun O’Neal.

Antetokounmpo también fue increíblemente eficiente en ambos juegos, lanzando 15 de 22 (68.1 por ciento) desde el campo en el Juego 2 y 14 de 23 (60.9 por ciento) en el Juego 3.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo el dos veces MVP se ha hecho cargo de las Finales.

 El emparejamiento

No es de extrañar que Deandre Ayton haya defendido a Antetokounmpo más que nadie en los Suns.

Phoenix Suns center Deandre Ayton (22) dunks against the Milwaukee Bucks during the first half of Game 2 of basketball’s NBA Finals, Thursday, July 8, 2021, in Phoenix. (AP Photo/Matt York)

Los números apuntan a que Ayton está haciendo un trabajo tan bueno como cualquiera podría esperar contra él. El problema es que Antetokounmpo ha dominado todos los demás enfrentamientos que los Suns le han lanzado.

Mientras que Antetokounmpo ha anotado un total de 28 puntos en 11 de 25 (44.0 por ciento) tiros desde el campo con Ayton como su defensor principal, anotó un total combinado de 70 puntos, espere, 25 de 30 (83.3 por ciento). ) disparando contra Jae Crowder, Mikal Bridges, Devin Booker , Torrey Craig, Chris Paul y Cameron Johnson.

Los datos de los enfrentamientos de la temporada regular entre los Suns y los Bucks mostraron una imagen similar de Ayton siendo el único Sun con una oportunidad contra Antetokounmpo.

Antetokounmpo se ha visto bastante cómodo atacando a todos en los Suns, incluido Ayton.

Ayton concuerdan con los Antetokounmpo físicamente – los dos se enumeran a la misma altura, sólo se Ayton es ocho libras más pesado – pero la velocidad de Antetokounmpo, la longitud y el atletismo ha dado ayton problemas cuando él ha sido capaz de entrar en la pintura.

NBA

Juego de hoy

No hay partido señalado

Juego de mañana

Phoenix  en Milwaukee, 9:00 p.m.

Suns dominan la Serie Final 2-1

El Nacional