Devin Booker anotó 35 puntos y los Suns de Phoenix reforzaron sus expectativas de disputar los playoffs al imponerse el martes 130-117 a los 76ers de Filadelfia, para seguir invictos tras la reanudación de la campaña de la NBA.
Booker es ya el líder histórico de los Suns, al sumar su 91er encuentro con al menos 30 puntos. Rebasó así a Walter Davis.
Mikal Bridges añadió 24 unidades, mientras que el español Ricky Rubio sumó 16 y repartió 10 asistencias por los Suns, quienes comenzaron la jornada un solo juego detrás de Memphis, que ocupa el octavo puesto en la Conferencia del Oeste.
“Sabemos que no controlamos totalmente nuestro destino, pero nos hemos colocado en una buena posición”, dijo Monty Williams, entrenador de los Suns.
“Nadie hubiera adivinado que los Suns estaríamos en esta posición antes de que ocurriera todo esto”.
Phoenix ostenta una foja de 7-0 y es el único conjunto invicto desde la reanudación. Ha incidido así en que se apriete la contienda por un boleto en la fase clasificatoria que se realizará este fin de semana y que definirá al último invitado a los playoffs.
Pero los Suns saben que incluso una foja de 8-0 en la “burbuja” podría ser insuficiente para obtener el sitio en la postemporada.
“Así es la vida, hombre”, dijo Booker. “Controlamos lo que podemos, estos ocho partidos… No pienso que vaya a haber caras tristes aquí, independientemente de si avanzamos o no a los playoffs”.
Filadelfia es sexto del Este y tiene ya asegurado un pasaje para la postemporada, luego de perder a Ben Simmons por una lesión de rodilla.
Los 76ers jugaron también sin Joel Embiid, por una lesión del tobillo izquierdo. El entrenador Brett Brown se dijo satisfecho de que su equipo diezmado lograra “hacer algunas cosas que podrían extrapolarse a los playoffs”.