El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) defendió ayer las condiciones del parque vehicular interurbano, y exhortó a las demás instituciones del sector a asumir su rol y realizar operativos permanentes de supervisión en las paradas interurbanas. Héctor Mojica, dijo que los operativos se hacen sorpresivamente y con regularidad para asegurar el óptimo funcionamiento de los vehículos, trabajos que se enlazan con cursos de educación vial, como lo establece la ley 241 sobre tránsito terrestre.
Subrayó que cada institución del transporte debe aportar en la supervisión de la flotilla vehicular nacional, sobre todo la Dirección General de Transito Terrestre, la cual otorga las revistas de vehículo de motor.
“Lo que quiero significar es que cada entidad que rige el transporte tiene su responsabilidad de aplicar la ley sobre tránsito terrestre, por lo que no debe culparse exclusivamente a una de todo lo que sucede en el sector”, apreció.
Expresó que el transporte público urbano lo regula la Autoridad Metropolitana de Transporte en Santo Domingo y el Distrito Nacional, que actualmente tiene dificultades por el crecimiento desproporcionado de rutas sin autorización y la poca conciencia de muchos conductores.
En cuanto el transporte de carga señaló lo regula la DGTT “y se tiene la particularidad de los llamados transporte especial, que trasladan productos químicos regulados por el Ministerio de Industria y Comercio”.

