Actualidad Judicial

Suprema conoce agresión de diputado Sadoky

Suprema conoce agresión de diputado Sadoky

Sadoky Duarte, en la sala de audiencias.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se prestaba a conocer este martes la acusación por violencia de género contra el diputado Sadoky Duarte, por agredir una agente de la Policía.

La raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa, presentó, el 28 de diciembre de 2020, una denuncia formal ante el Ministerio Público de la provincia Juan Sánchez Ramírez.

La agente declaró que Duarte Suárez la agredió en el momento en que la patrulla de la que ella formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado en la vía por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.

Momentos después, según su declaración, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado y, mientras resguardaban a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.

Te puede interesar leer: Abrirán juicio a diputado PRM

El diputado llegó a la Suprema Corte de Justicia acompañado de otros legisladores que le han manifestado su solidaridad.

La jueza de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo, envió a juicio de fondo al diputado Sadoky Duarte, acusado de agredir físicamente a una agente de la Policía en diciembre de 2020.

Según la acusación, el legislador abofeteó a la agente  Heredia Figueroa, integrante de una patrulla que intentó requisar un vehículo en el que se desplazaba  en medio de un operativo en horas del toque de queda en Cotuí, en Sánchez Ramírez.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete