Actualidad Educación

Suspenden clases en Santiago por plaga de ratas

Suspenden clases en Santiago por plaga de ratas

Foto de archivo de la Escuela

Santiago.- Una plaga de ratas y baños deteriorados con de materias fecales desbordadas motivaron la suspensión de las clases en el nivel inicial  de la escuela básica José de Jesús  Germoso Vásquez, del sector Hato Mayor, en la zona sur de la ciudad.

Padres y docentes aseguraron que no han notificado el problema las autoridades educativas, pero que no han buscado la solución al mismo, por lo que la salud de los niños y profesores está  en alto riesgo.

La profesora Yudelkis Léon pidió al Ministerio de Educación que vaya  a desinfectar el plantel y nombre un personal que se encargue del mantenimiento.

En tanto el profesor, Ángel Estévez, expresó su inconformidad por el poco interés que mostrado las autoridades educativas para contratar los conserjes requeridos.

Recordó que tienen varios años solicitando ese personal para la Escuela Básica José de Jesús  Germoso Vásquez.

Advirtieron que no retornarán a clases mientras el problema persista, por lo que llamaron al Ministerio de Educación solucionar el inconveniente.

Sostuvieron que los excrementos de las ratas constituyen un riesgo para la salud de los estudiantes y de los educadores.

Puntualizaron que algunos  padres han preferido sacar a sus hijos del centro por falta de higiene. 

Te puede interesar leer: Más de 220 mil estudiantes regresan mañana a clases en Santiago

Los maestros dicen que prefieren mandar a los niños a sus respectivos hogares cuando necesitan realizar sus necesidades fisiológicas, en aras  de evitar que entren a los baños carentes de higiene.

Los maestros atribuyeron el citado problema a la carencia del personal de conserjería, señalando que en esa escuela, con una matrícula que sobrepasa los 1000 (mil) estudiantes, solamente hay dos personas para realizar el trabajo de limpieza.

Además de los baños y la materia fecal de las ratas, los docentes solicitaron la solución de otros problemas que les impide impartir las clases con normalidad, entre ellos la falta de más profesores y policía escolar.