Pulsaciones

Suspensión docencia retos de ADP

Suspensión docencia retos de ADP

Protesta de profesores ayer en la capital.

Como el que nada tiene que perder, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) continúa con sus reclamos en demanda de un reajuste salarial. Nada tiene de particular que el gremio, que no solo debería ocuparse del problema salarial, demande de las autoridades mejores condiciones de trabajo.

Lo censurable es que se atente contra el desarrollo del país con la suspensión de la docencia, como ocurrió ayer o la creación de una atmósfera de incertidumbre.

Los dirigentes del gremio, que también deberían reflexionar sobre la precariedad de la enseñanza, tienen muchas horas libres para movilizarse y canalizar sus demandas a las autoridades educativas sin tener que interrumpir la docencia.

En todas las evaluaciones internacionales este país, muy lamentablemente, suele quedar por debajo del promedio en aprendizaje.

Puesde leer: Maestros paralizan clases en todo RD

Y la responsabilidad del bajo rendimiento tiene mucho que ver con la capacidad de enseñanza de los profesores. Por lo menos los sectores más sensatos han rechazado todas las protestas magisteriales que han conllevado la interrupción de la docencia. Y por lo visto lo harán todas las veces que sean necesarias.

El gremio debe reflexionar sobre su plan de lucha para no terminar convirtiéndose, por su irracionalidad, en un incordio para la sociedad.

Los maestros, por su misma condición, deben rechazar los desafueros de dirigentes interesados en crear desasosiego para pescar en río revuelto.

El Nacional

La Voz de Todos