Acción Empresarial para la Educación (Educa) ha recordado que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) viola el pacto nacional por la enseñanza con las frecuentes suspensiones de docencia.
La violación revelada por Educa, que la ADP defiende como derecho a la protesta, compromete al Ministerio de Educación a aplicar las sanciones que contempla la ley a los profesores que incumplan con la obligación de impartir docencia sin causa justificada.
No puede ser que profesores que no enseñan conviertan las escuelas en un foco de anarquía con la paralización de las labores para participar en asambleas o movilizarse en demandas que, para colmo de males, son más políticas que propiamente gremiales.
Puedes leer: ADP de Santiago afirma ministro falló en “calculo”
Educa consideró que con la interrupción de clases el gremio magisterial incumple por “enésima vez el único compromiso del Pacto Nacional para la Reforma Educativa que tiene carácter irrenunciable”.
Las autoridades de Educación han sido en extremo tolerantes con los educadores que amparados por el gremio abandonan las aulas en violación de los reglamentos.
Entristece incluso que educadores se dejen tomar como conejillos de india por unos dirigentes que están más interesados en fomentar el caos que en sus propias y reales necesidades. El sistema de enseñanza no puede ser más deficiente. Y si se deja ganar por la anarquía el caso entonces es mucho más grave. El señalamiento de Educa no es para quedar en el aire.