Syndergaard se une a lista pitchers con Tommy John

Noah Syndergaard


El primer lanzamiento que Noah Syndergaard lanzó en Major League Baseball fue de 97 mph. Su segundo lanzamiento fue de 98 mph. Su quinto lanzamiento fue de 99 mph. Desde ese primer comienzo en 2015, tal vez fue inevitable que llegara este día. El codo humano no está diseñado para lanzar pelotas de béisbol regularmente a tal velocidad.
Jeff Passan, de ESPN, reportó que el lanzador de los Mets de New York se someterá a una cirugía Tommy John el jueves, el diagnóstico final de la incomodidad que Syndergaard había experimentado antes de la suspensión del entrenamiento de primavera a principios de este mes. Eso lo expondría durante toda la temporada 2020 con un cronograma optimista para un regreso el próximo abril y una estimación conservadora de más de 15 meses, algo así como el receso del Juego de Estrellas en 2021.
Es difícil evaluar el impacto en los Mets para 2020, ya que no sabemos cuándo comenzará la temporada, o incluso si tendremos una temporada. Los Mets todavía tienen cinco potenciales abridores de calidad con el dos veces ganador de Cy Young Jacob deGrom, Marcus Stroman, Steven Matz, Rick Porcello y Michael Wacha. Los problemas que existen son que Porcello tuvo un 2019 difícil con una efectividad de 5.52 y Wacha tuvo un PCL de 4.76 (y 5.61 FIP) para los Cardenales de San Luis. Permitieron un total combinado de 57 jonrones en 300 entradas.
También hay poca profundidad detrás de esos cinco, con los siguientes candidatos en la línea, incluidos Corey Oswalt, Walker Lockett y Stephen Gonsalves. El pitcheo de alto nivel de los Mets en las ligas menores es probablemente tan débil como el de cualquier franquicia, sin proyectar abridores de impacto.