Miguel Camacho habla en la conferencia de prensa convocada por la Federción Dominicana de Taekwondo.
Enarbolando las dos medallas olímpicas y otros tantos resultados en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en citas Panamericana, el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) demandó la construcción de un pabellón.
Miguel Camacho, presidente de Fedotae, manifestó ayer que el levantamiento de casa para el deporte del taekwondo es una promesa hecha por las entonces autoridades gubernamentales en el 2011.
Camacho valoró los logros del taekwondo dominicano en distintos niveles, incluido los Juegos Olímpicos donde sus atletas han conquistado dos medallas, una de plata y otra de bronce.
“Eso contrasta con la realidad de que es el único deporte con el cual todavía hay una deuda, y la deuda es la construcción de nuestro pabellón” de taekwondo, con las medidas internacionales y propio para la realización de competiciones de alto nivel.
Miguel Camacho hizo la solicitud de manera pública durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Fedotae en el Centro Olímpico, acompañado por miembros del comité ejecutivo, como el secretario general, Óscar Maldonado; el cosecretario José Ramón Paulino; el primer vicepresidente, Amaury Guerrero, y el segundo vocal, Roberto Amarante.