Santo Domingo.– El costo de la Certificación de No Antecedentes Penales, también conocida como certificado de buena conducta, pasará de RD$600 a RD$800, lo que representa un aumento de un 33 % en el servicio que ofrece la Procuraduría General de la República (PGR).
Aunque la institución no ha emitido un comunicado oficial a través de su departamento de prensa, el incremento puede verificarse en el portal de servicios en línea de la PGR.
El certificado de buena conducta es un documento mediante el cual se hace constar que el solicitante no posee antecedentes judiciales, conforme al Decreto núm. 122-07, que establece el Reglamento para el Registro de Datos sobre Personas con Antecedentes Delictivos.
También te puede interesar:
Este documento puede tramitarse de manera presencial en los Centros de Atención al Ciudadano de la PGR o a través de su plataforma digital. Para la solicitud presencial, los interesados deben presentar una identificación vigente y el comprobante de pago realizado en el Banco de Reservas (Banreservas), en caso de no efectuar el trámite en línea.
Si el ciudadano ha realizado cambios en su nombre o apellidos, deberá presentar copia del documento de identidad donde conste dicha modificación o, en su defecto, una certificación emitida por una institución oficial, como la Junta Central Electoral (JCE), en el caso de ciudadanos dominicanos, según se detalla en el portal institucional.
En cuanto a los ciudadanos extranjeros que no posean cédula dominicana, deberán realizar la solicitud de manera presencial en los Centros de Atención al Ciudadano, presentando copia de su pasaporte. Este trámite tiene un tiempo estimado de cinco días laborables.

