Béisbol

Tatis batea y atrapa elevados en el jardín

Tatis batea y atrapa elevados en el jardín

SAN DIEGO – Fernando Tatis Jr. dio el lunes otro paso importante hacia su regreso de un hombro izquierdo parcialmente dislocado, quizás su día más ocupado desde que sufrió la lesión hace nueve días. 

El campo corto estrella de los Padres (¿o no?) tomó alrededor de 50 swings en el campo durante la práctica de bateo, una gran carga de trabajo en su primer BP en el campo desde la lesión. Tatis conectó su serie habitual de líneas y agregó algunos jonrones prodigiosos, incluido uno sobre la segunda cubierta de asientos en el jardín izquierdo. 

Luego, Tatis se fue a los jardines, donde cogió elevados en el centro y finalmente se trasladó al jardín derecho para trabajar uno contra uno con el entrenador de los jardines Wayne Kirby. Parece cada vez más posible, quizás incluso probable, que cuando Tatis regrese, sea como jardinero. Aunque el club sostiene que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. 

Internamente, los Padres sienten que un movimiento a los jardines podría ser la mejor manera de preservar a Tatis para la recta final. Ya ha sufrido una serie de cuatro o cinco lesiones en el hombro esta temporada. La última dislocación fue la peor de todas, y llevó a Tatis a la Lista de Lesionados el 31 de julio. Aunque es elegible para regresar el martes, todavía no está listo. 

Como mínimo, Tatis espera unos días más de rehabilitación, durante los cuales continuará haciendo repeticiones antes del juego en los jardines. Los primeros rendimientos son positivos. 

«Está viendo la pelota desde el principio», dijo Kirby. «Sus instintos son impecables. No debería tener ningún problema. Su velocidad compensará el ajuste». 

No interprete eso como una declaración definitiva, agregó Kirby. Tatis ha dicho que estaría abierto a la mudanza; A Kirby se le ha encomendado la tarea de proporcionarle instrucciones. Pero, en última instancia, la decisión la tomará el gerente general A.J. Preller y el manager Jayce Tingler, y no se hará formalmente hasta que se acerque la fecha de regreso de Tatis. 

«Eso depende de A.J. y compañía», dijo Kirby. «Eso no depende de mí. Mi trabajo es hacer que se sienta lo más cómodo posible allí afuera. Si llega la decisión de que está jugando en los jardines, estará listo para eso». 

Las repeticiones previas al juego de Tatis han llegado exclusivamente en el jardín central y derecho. No está claro exactamente dónde jugaría Tatis en los jardines, pero parece seguro descartar el jardín izquierdo, según Kirby, quien bromeó diciendo que Tatis podría tener «demasiado brazo para el izquierdo». 

Por supuesto, la primera prioridad es que Tatis esté saludable. Cada dislocación parcial aumenta la probabilidad de que ocurra otra. La cirugía estabilizaría el hombro de Tatis y ayudaría a prevenir futuras lesiones, pero también pondría fin a su temporada. 

No hace falta decir que los Padres preferirían evitar la cirugía, al menos hasta la temporada baja. Incluso con sus tres períodos en la lista de lesionados esta temporada, Tatis lidera la Liga Nacional con 31 jonrones y 23 robos, mientras bateaba .292/.373/.651. Es el favorito para el premio MVP de la Liga Nacional. 

Encerrados en una carrera de playoffs, los Padres necesitan que su bate vuelva a su alineación, y creen que un cambio de posición podría ser la mejor manera de asegurarse de que lo hagan. 

«Es un poco difícil decirle a un chico que se supone que no debes hacer tiradas de piscina y que no debes hacer esto, porque los instintos toman el control», dijo Kirby. «Jugando como campo corto, de vez en cuando, la pelota se vuelve fuera de tu alcance y tienes que zambullirte para hacer la jugada. En los jardines, todo depende de tus saltos. Tienes un buen salto, no tienes que zambullir». 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy