Béisbol

Tatis Jr. criollo 31 con juego de 3 jonrones

Tatis Jr. criollo 31 con juego de 3 jonrones

Fernando Tatis Jr.

El torpedero Fernando Tatis Jr. se convirtió el pasado viernes en el tercer jugador dominicano con un juego de tres jonrones conectados en la temporada 2021, uniéndose inicialista Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, y al antesalista Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota.

Tatis jonroneó tres veces en las primeras cuatro entradas contra las Diamantinas de Arizona, y falló con sencillo y roletazo al cuadro en sus siguientes dos turnos cuando trataba de convertirse en el primer criollo miembro del Club de 4 Jonrones.

Guerrero se inscribió en el exclusivo grupo el 27 de abril en desafío frente a los Nacionales de Washington, y Sanó lo imitó el 18 de mayo contra los Medias Blancas de Chicago.

Fernando Tatis Jr. batea el primero de los tres jonrones en el primer inning del juego de Los Padres contra los Diamondbacks de Arizona. (AP Foto/Gregory Bull)

El parador en corto de los Padres de San Diego es el toletero dominicano número 31 con juegos de tres cuadrangulares.

La hazaña ha sido alcanzada por jugadores criollos en 55 ocasiones. Manuel Emilio Jiménez, con los Atléticos de Oakland de 1964, fue el socio original del “Club Dominicano de 3 Jonrones”. Rico Carty fue el primero en la Liga Nacional en 1970, con los Bravos de Atlanta.

El toletero Sammy Sosa encabeza la lista de los quisqueyanos con múltiples partidos de tríos de jonrones con un total de 6, seguido por Alex Rodríguez, quien lo hizo en 5 ocasiones. Los próximos en la lista son Albert Pujols y Aramís Ramírez con 4 cada uno.

Los que lo han hecho en 1 oportunidad suman 20:
Jiménez, Carty, George Bell, Moisés Alou, José Reyes, José Ortíz, Carlos Peña, José Bautista, Adrián Beltré, Juan Uribe, Hanley Ramírez, Ronald Guzmán, Gary Sánchez, Pedro Severino, Robinson Canó, Arístides Aquino, Marcell Ozuna, Sanó, Guerrero y Tatis.

Roosevelt Comarazamy