Deportes Béisbol

Tatis Jr. intenta ganar con los Padres

Tatis Jr. intenta ganar con los Padres

Tatis Jr. intenta ganar con los Padres

SAN DIEGO – Han pasado dos años desde que el gran avance de Fernando Tatis Jr. en las grandes ligas se produjo el día inaugural de 2019 en Petco Park: una casa llena lo saludó con el tipo de ovación que dejó en claro que los fanáticos sabían lo que les esperaba. 

Dos años después, Tatis ha ascendido a ser uno de los jugadores más emocionantes y reconocibles del deporte, posiblemente el rostro del béisbol. Sus números son tan llamativos como los de cualquier campo corto de 22 años en la historia, y acaba de firmar un contrato récord para permanecer en San Diego. 

Entonces, ¿qué ha cambiado para él, personalmente, en ese tiempo? 

“Algunas personas comienzan a verte diferente”, dijo Tatis, hablando durante su día de entrenamiento sobre la disponibilidad de los medios antes de que los Padres abran su temporada el jueves contra las Diamantinas.

“Pero siento lo mismo. Me siento de la misma manera. La única diferencia es que sé que voy a estar aquí a largo plazo. Es una sensación increíble, pero soy el mismo jugador, la misma persona, el mismo miembro de la familia. Estoy deseando quedarme aquí durante las próximas 14 temporadas”. 

Catorce temporadas. Ese número, el contrato más largo en la historia del béisbol, sigue siendo asombroso. Tatis ahora tiene 14 temporadas con las que buscará traer a San Diego su primera Serie Mundial. 

Sigue firmemente convencido de que no tardará tanto. A Tatis se le preguntó cuándo, exactamente, los Padres cumplirían con la promesa del gerente general A.J. Preller de que la extensión de Tatis ayudaría a entregar un título a la ciudad. 

“En cualquier momento pronto”, dijo Tatis. “Cada vez que estoy en el campo, deberían esperar eso. Para eso dedico mi trabajo, para eso dedico mi vida, es ganar y es ganar aquí en San Diego”. 

Tatis también respondió preguntas sobre su hombro izquierdo reacio por primera vez desde que se vio obligado a abandonar un juego de la Liga Cactus el 23 de marzo contra los Rojos. Dice que es un problema continuo que ha manejado desde pelota de novatos, pero nunca lo ha obstaculizado en el campo. 

“No es nada por lo que sienta que la gente debería preocuparse”, dijo Tatis. “Me siento en un gran lugar. Me siento al 100 por ciento”. 

Tatis no podía recordar cómo o cuándo exactamente sufrió la lesión por primera vez y dijo que la salida de la semana pasada fue totalmente preventiva. 

“Es algo que siempre ha estado ahí”, dijo. “¿Me has visto jugar? Tirarme de cabeza hacer el swing, un poco de todo. Es parte del juego. Pero es un buen sabor al mismo tiempo, te hace sentir como si hubieras vuelto”. 

De hecho, Tatis está de regreso, buscando aprovechar su cuarto puesto en la votación del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y una temporada en la que recortó .277/.366/ñ571 y fue nombrado campo corto del Primer Equipo de la MLB. , llevando a los Padres a su primer puesto en la postemporada en 14 años. 

No lo suficientemente bueno, dice “Hay de todo por demostrar, hay mucho trabajo por hacer”, dijo Tatis. “Este año, tengo más hambre que el año pasado”.