30.5 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021
- Publicidad -
Inicio Deportes Béisbol Tatis se lesiona el hombro al poncharse

Tatis se lesiona el hombro al poncharse

Sufrió una subluxación en el hombro izquierdo en la tercera entrada de la derrota de los Padres por 3-2 ante los Gigantes

-

- Publicidad -

SAN DIEGO – Fernando Tatis Jr. hizo un swing violento a una bola en curva de Anthony DeSclafani el lunes y cayó al suelo en agonía, agonía que sintieron rápidamente los Padres, sus fanáticos y, francamente, el deporte en general. 

Tatis, el deslumbrante campo corto de 22 años de San Diego y uno de los jugadores más excitantes del béisbol, sufrió una subluxación en el hombro izquierdo en la tercera entrada de la derrota de los Padres por 3-2 ante los Gigantes el lunes. Salió del campo con un dolor evidente, acompañado por el manager Jayce Tingler y un preparador físico del equipo. Todavía no hay un cronograma sobre la recuperación de Tatis, y el equipo dijo que se someterá a una resonancia magnética y será reevaluado el martes. 

«Va a ser muy difícil especular sin obtener la resonancia magnética y todas esas cosas que los médicos necesitan para ver y tomar una decisión», dijo Tingler después. 

Durante la mayor parte de su carrera profesional, Tatis ha luchado contra el dolor en su hombro izquierdo, un hecho que salió a la luz en marzo cuando salió de un juego de entrenamiento primaveral debido a eso. Regresó al campo dos días después. Pero considerando la reacción de Tatis el lunes por la noche, los Padres podrían estar buscando una ausencia significativamente más larga. (Tingler agregó que era demasiado pronto para especular sobre la cirugía). 

Después de la primera lesión, que sufrió con un rodado de revés, Tatis siguió recibiendo tratamiento diario en el hombro. Les aseguró a los Padres que se sentía bien. Sin embargo, el lunes por la noche, Tingler reveló que Tatis también había sufrido dislocaciones menores del hombro en el pasado y dijo: «Sale y vuelve a entrar». Nunca hasta este extremo. 

«Ese es el mayor [dolor] que le he visto», dijo Tingler. 

Tatis, por supuesto, firmó un contrato récord de 14 años con los Padres en febrero después de dos temporadas brillantes, pero breves, en las Grandes Ligas. Teniendo en cuenta su ridícula producción a lo largo de esas dos temporadas (.301/.374/.582 con 39 jonrones y 27 robos en 143 juegos), cualquier lesión de Tatis sería devastadora para un equipo de los Padres con ambiciones de Serie Mundial y lidiar los Dodgers en la Liga Nacional Oeste. 

Tatis ha lidiado con un puñado de lesiones a lo largo de su carrera profesional. Jugó solo 84 juegos durante su temporada de novato debido a lesiones en el tendón de la corva y la espalda. También se fracturó el pulgar izquierdo en las menores en 2018, y su temporada se acortó. 

Tatis ha tenido un comienzo lento en 2021, bateando solo .167 con cinco errores en cinco juegos. Fue reemplazado en el campo corto por Ha-Seong Kim, un fichaje de Corea de la temporada baja, quien presumiblemente serviría como reemplazo principal de Tatis en el campo corto si se pierde un tiempo significativo. Tingler también mencionó a Jake Cronenworth, Jorge Mateo y Tucupita Marcano como opciones. 

«Kim sería la primera opción», dijo Tingler. “Sabemos que Mateo puede jugar allí, Tuc puede jugar allí y ciertamente Jake. Siento que vamos a tener muchachos capaces de hacer eso». 

No para los estándares increíblemente elevados de Tatis, por supuesto. 

Artículo anteriorEntre cielo y tierra
Artículo siguientePrevenir el peligro
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Cree necesario mantener el toque de queda?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -