Taxistas turísticos, adscritos a tres federaciones, piquetearon hoy el hotel Embassy Suites by Hilton de la avenida Tiradentes en demanda de que sus unidades brinden servicio en el lugar en vez de los taxis privados que actualmente lo hacen. Advirtieron que si sus reclamos no son atendidos pararían el servicio de transporte turístico en todos los hoteles, puertos y aeropuertos del país.
Las federaciones Dominicana de Taxistas Turísticos, Nacional de Taxistas Turísticos y Primero de Mayo aseguran que la gerencia del hotel viola disposiciones del Ministerio de Turismo que autoriza a esas organizaciones brindar sus servicios allí.
“El señor director del hotel, Héctor Concari, se ha rehusado a querer aceptar los servicios autorizados y ha desacatado la orden del Ministerio de Turismo, violando la Ley 541 y el reglamento 2118, y está dando servicio con unidades privadas en contubernio con el dueño de la infraestructura Diandino Peña”, reclamó Israel Romero, presidente de la Federaciones Dominicana de Taxistas Turísticos.
La movilización provocó que se incrementara la congestión de vehículos en la vía. Los manifestantes estaban apostados en la acera del frente de la plaza Silversun Galery, que aloja el hotel. Los taxistas se negaban a mover sus unidades que estacionaron frente a la plaza, en una zona en que se prohibe el parqueo.
Buscan acuerdo
A media mañana iniciaron conversación con empleados del hotel, con la mediación de un oficial de la Policía, para que Concari, su gerente general, les pudiera recibir. “Él (Concari) ha querido utilizar esto al parece como un negocio privado y no ha querido entrar bajo las mismas condiciones que se le dan en el Malecon Center”, criticó. Romero aseguró que los miembros de las federaciones de transporte turístico están especializados con cursos de idiomas y geografía para brindar mejor servicio a los turistas.