Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Convivio de minibasket: una fiesta de la niñez

Los niños del baloncesto, 11-12 años, disfrutaron por tres días en un ambiente de confraternidad en el Convivio Nacional de Minibasket.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) organizó con un gran esfuerzo una fiesta para la niñez en la que cientos de niños se conocieron, compartieron y realizaron lo que les gusta: jugar al baloncesto.

Resultó emocionante y un momento muy feliz ver a los niños de los pueblos y el Distrito, saltando, almorzando, corriendo de un lado al otro, haciendo cuentos y anécdotas que nos pusieron a gozar a todos los presentes.

La dirección ejecutiva de la Fedombal, que encabeza el ingeniero Rafael Uribe, junto a los entrenadores y dirigentes de las asociaciones, trabajó sin descanso para que el evento pudiera concluir exitosamente.

Comisiones

Hay que resaltar la labor de las diferentes comisiones que hicieron lo imposible para que pudiera culminar el convivio sin inconvenientes.

Manny López, en la alimentación; José Esteban Borromé, alojamiento; Pedro Ortiz y Ramón Ceballos, dirección técnica; Necker Maríñez, en logística; Junior Páez, administración; Elka Jiménez, la coordinadora general y Odalis Sánchez, en prensa.

Confraternidad

Una buena enseñanza para el movimiento deportivo nacional es que pude observar la confraternidad y la paciencia de los entrenadores y los directivos de las asociaciones.

En ocasiones el desayuno, el almuerzo o la cena llegaron con minutos de retraso, pero la dirigencia supo esperar y controlar a los cientos de niños para que todo pudiera concluir con alegría y como se había planificado.

Los padres jugaron un papel preponderante en el convivio, apoyando a sus pequeños niños.

¡Qué buen convivio!

Hasta mañana, si  Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.