Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Pedro ¡Esto es grandioso!; Mi pueblo es bueno

 

¡Esto es grandioso!

“Mi pueblo es bueno”.

“Mi pueblo me quiere”.

Así se expresó Pedro Martínez al conversar con él, al momento que la inmensa caravana con diferentes vehículos de motor entró al puente Juan Bosch.

“Leo, estoy alegre”. ¡Esto es grandioso”, exclamó el inmortal de Cooperstown que lucía jubiloso, emocionado, feliz al ver a su pueblo que lo aclamaba y vociferaba su nombre.

“Pedro, Pedro, Pedro”, decía la multitud que no paraba de saltar y quería tirarse encima de la moderna Hummer en que uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos con dos banderas dominicanas en sus manos celebraba su elección.

Pedro me dijo que se sentía satisfecho, pues horas antes en la conferencia de prensa en el aeropuerto de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, había pedido que lo recibieran tal y como él llego contento y alegre. Y así sucedió.

Música y baile

Al llegar al parque Eugenio María de Hostos, disfrutó de la música de Johnny Ventura, Kinito Méndez, El Jefrey y Chiquito Team Band

Allí los presentes se pusieron como “locos” cuando llegó “Pedro El Grande”.

Pedro fue recibido en la tarima por el alcalde Roberto Salcedo y sus compañeros David Ortiz y Robinson Canó.

David dice que Pedro es su hermano más grande y Canó es su hermano más chiquito y lo considera un ídolo y consejero.

Mayoguayabo

Recibí anoche la información de que el vehículo de Pedro cuando llegó a Mayoguayabo no podía transitar por la gran cantidad de niños, jóvenes y personas de todas las edades que querían saludar al hombre de Cooperstown.

La comunidad de Manoguayabo estaba tirado a las calles celebrando la llegada de su hijo que hizo historia al ser elegido como inmortal de Cooperstown por sus grandes hazañas en el montículo.

Todos debemos sentirnos orgullosos de nuestro compatriota.

Anoche Pedro disfrutó como nunca en su vida.

Compartió con miles de personas de Manoguayabo en un tremendo show artístico.

¡Salve, Pedro el Grande!.

hasta mañana

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.