El seleccionado nacional de voleibol sub-18 demostró que el país cuenta con las herramientas para consolidarse como potencia mundial en el voleibol femenino. Las dominicanas jugaron un buen voleibol en la justa que se celebró en La Habana, Cuba.
Aunque el sexteto del patio concluyó en el segundo puesto, realizó una extraordinaria demostración.
Las criollas ganaron en la serie regular a Argentina, en un partidazo que se prolongó a cinco sets, pero cayeron en la búsqueda de la medalla de oro ayer tarde, también en cinco sets.
Las dominicanas habían vencido a las representantes de Puerto Rico el sábado en la tarde, para avanzar a la final.
Las argentinas jugaron un gran partido. Se inspiraron y pudieron derrotar a las chicas del patio, que tuvieron cerca de conquistar la presea dorada.
Técnicos
Los técnicos internacionales que asistieron al campeonato sub-18, no se cansaron de elogiar a las muchachas de Argentina y de la República Dominicana.
Vieron en ambas selecciones a jugadoras con un alto nivel y con conocimientos del juego.
Los expertos del voleibol internacional entienden que hay mucho futuro en las chicas que participaron en el sub-18.
Periodistas
Leí a varios colegas internacionales que coincidieron con los expertos en cuanto a la condiciones exhibidas por las jóvenes jugadoras de los diferentes equipos que asistieron al campeonato de La Habana y que con apenas 18 años ya pueden jugar y exhibir un gran nivel competitivo.
No podemos descuidarnos y dejar solas a nuestras muchachas.
Tenemos que insistir en sus estudios, entrenamientos, disciplina y un comportamiento ejemplar fuera y dentro de la cancha para que ellas puedan mantener los valores bien en alto.
Cristóbal
Lo positivo de las muchachas dominicanas es que Cristóbal Marte, director y jefe de las selecciones nacionales, sabe lo que tiene entre manos.
Conoce el potencial y lo que tiene que hacer para que las chicas dominicanas sigan en su desarrollo.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.