Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El glamour se apodera de Juegos Nacionales

La única forma segura de éxito es saber todo lo que puedas de lo que haces.”
Ricardo Díaz Y Faz
“a victoria pertenece a quienes más luchan por ella y durante más tiempo.”
Percy Guzmán

 

Los Juegos Nacionales de Salcedo recordaron con grandes emociones a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron cobardemente asesinadas en la dictadura del sátrapa Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Nuestras tres heroinas fueron homenajeadas de la mejor manera: con alegría, canciones, fotos de ellas y se resaltó sus grandes luchas en favor de una mejor Patria.
No oculto que me emocioné al ver como a la juventud se le hace recordar a esas grandes mujeres que son un ejemplo para las nuevas generaciones.

Reconocimiento

Soy testigo del gran esfuerzo, trabajo y dedicación que hizo el doctor José Rodríguez Aybar para que Salcedo consiguiera la sede de los Juegos Nacionales.

El fallecido doctor Rodríguez Aybar, un hombre serio y consagrado a las mejores causas de su pueblo, hoy está en el cielo, y debe sentirse alegre y satisfecho cuando vio a esos miles de atletas desfilar y honrar la memoria de nuestras mariposas: Las hermanas Mirabal.

Nunca olvidaré que en el Ministerio de Salud Pública, en el que el doctor Rodríguez Aybar era viceministro, me dijo: “Leo, tenemos que luchar sin descanso para que Salcedo pueda realizar los Juegos Nacionales”.

Y me señaló que la gente de Salcedo merecía esa distinción y que eran grandes deportistas y amantes de la cultura.

Danilo Medina

El presidente Danilo Medina llegó 10 minutos antes del inicio de la apertura de los Juegos Nacionales, acompañado de José Ramón Peralta, del teniente general Rubén Darío Paulino Sem y estaba acompañado por Simón Lizardo, Nicolás Calderón, el senador Luis Rene Canaán, Roberto Rodríguez Marchena, Mayobanex Escoto y Carlos Segura Foster, entre otros.

El presidente Medina dejó oficialmente inaugurados los Juegos.

El mandatario se le vio disfrutar al ver tantos jóvenes alegres y rindiendo homenaje a las hermanas Mirabal y a su amigo el fallecido doctor Rodríguez Aybar.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.