Ronald Ramón destaca la intensidad de Dominicana
En la aventura de la existencia, no es cuántos talentos uno recibió, sino la capacidad que tenemos de dar frutos con lo poco o mucho que tenemos.”
“La capacidad otorga responsabilidades.”
Marcos Chicot
El armador del seleccionado dominicano, Ronald Ramón, atribuyó la victoria de anoche frente al conjunto de Venezuela a la intensidad que pusieron los jugadores.
Y reveló que antes del encuentro sabía que los venezolanos no regalarían nada en el choque, a pesar de que estaban clasificados al Mundial de Baloncesto de China.
“Ellos querían el primer lugar del Grupo y se fajaron a toda capacidad, “pero nosotros salimos enfocados y con la conciencia de la importancia de ganar este partido”.
Dos encestes clave
Faltando pocos segundos y el partido aún sin definir, con el marcador favoreciendo al equipo dominicano por tres puntos, Ronald fue a la línea de tiros libres con una gran presión por los miles de espectadores que se congregaron en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, escenario del encuentro.
Reveló que algunos jugadores venezolanos le susurraron al oído, Ronald: “Vamos a ver si es verdad que tú vas a encestar y que no está presionado”.
La respuesta del armador dominicano fue: “esperen un momento. De seguro que son dos puntos”, y sonrió.
Luego expresó que los venezolanos son sus amigos, y que jugaron el año pasado juntos, pero que se llevan muy bien.
“Me sentí muy alegre cuando logré anotar los dos tiros libres, pues sentí la algarabía de mis fanáticos. Miré a los venezolanos y les expresé, vieron que encesté los dos”.
Desayuno
Ramón manifestó que se desayunó con un vaso de avena, “pues pensé que con eso era bueno para estar listo para la victoria”.
Defensa
Ronald indicó que la defensa fue vital, tras explicar que esa decisión de no permitir libertades al contrario “nos obligaba a correr más y tener un juego más fluido”.
Indicó que están muy contentos con el resultado, “pues el triunfo nos coloca en una buena posición para clasificar al Mundial de China”.
Cortos
Muchas personas de todos los sectores de la población se congregaron anoche para ver el triunfo de la selección nacional.
Tenía mucho tiempo que no veía a los fanáticos del basket tan eufóricos, tras ver a sus muchachos fajados y buscando en casa el triunfo en el partido contra Venezuela.
El lunes vamos con Brasil. Hay que seguir respaldando al equipo nacional. Recuerden que el público nos da cinco puntos antes de iniciarse el choque.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.