TE ENTERASTE

JONATHAN MATOS


Jonathan Matos demostró grandes conocimientos

Se mide la inteligencia de un individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar.”
Immanuel Kant
“n hombre sabio se buscará más oportunidades de las que se le presentan.”
Francis Bacon

 

El mocano Jonathan Matos demostró grandes conocimientos, tras la impresionante actuación del seleccionado dominicano que ganó la medalla de bronce en U-16 en el Premundial de basket y clasificó al Mundial U-17 en Bulgaria, que se realizará en 2020.

Matos utilizó una estrategia diferente frente a cada conjunto que el equipo nacional enfrentó.
Sus planteamientos, especialmente frente al poderoso conjunto de Argentina, fueron clave para lograr la hazaña de los criollos.

No es fácil dirigir a esos jovencitos y más en una competencia tan difícil en la que participan escuadras de categoría mundialista.

El mocano Matos motivó a sus muchachos y los mentalizó para que jugaran con coraje y a toda capacidad sin importar sus contrincantes y el escenario en Belém, Brasil, en que se realizó el Premundial masculino.

Agradece

Jonathan se sintió feliz y destacó el respaldo de sus asistentes Adonys Pascual y Carlos Montás, y en especial del asesor José -Maíta- Mercedes.

Refirió que fue una gran experiencia participar como técnico en el Premudial, “pues se aprende mucho”.
Los dominicanos, para conquistar la medalla de bronce, derrotaron a Argentina, 90-87, en semifinal.

Jean Montero

El joven dominicano, que fue el héroe de los encuentros contra los argentinos y en el último partido encestó 49 puntos, fue escogido en el equipo Todos Estrellas en el que también fueron seleccionados dos jugadores de Estados Unidos y dos de Canadá.

Montero recibió grandes elogios de la prensa internacional que cubrió el evento.

El dirigente Jonathan Matos consideró a Jean como un muchacho que tiene un extraordinario futuro para ser una estrella de baloncesto internacional.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, dijo hoy que los componentes del equipo U-16 llegarán mañana.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.