La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) debe concentrar los esfuerzos en la preparación de sus técnicos, las reparaciones y construcciones de pistas y capacitar en lo organizativo a los dirigentes de las asociaciones de todo el país.
El licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, debe iniciar en enero, y sin perder un segundo, un plan agresivo de actividades.
Y uno de sus primeros objetivos debe ser calendarizar todas sus actividades encaminadas a desarrollar todo el talento en cada asociación provincial.
Talentos
Los dirigentes federados deben buscar hasta debajo de la tierra a los nuevos talentos.
Son muchos los lugares en los que se puede practicar adecuadamente el atletismo y es una tarea impulsar esa realidad.
Los nuevos talentos están ahí. Lo único es trabajar y realizar un plan de trabajo que lleve a detectarlos, comenzar a prepararlos y a moldearlos.
Lo bueno es que los directivos de la Federación y de las asociaciones saben qué hacer y pueden realizar un tremendo trabajo en procura de que el país se convierta en una potencia del atletismo a nivel regional. El trabajo es indispensable para mantener el nivel.
Pistas
Insisto en la importancia de que la dirección de la Federación busque ayuda en los organismos oficiales para reparar y construir modestas pistas en todo el país.
Asociaciones
Los dirigentes de las asociaciones tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros, pero necesitan la capacitación debida en todos los órdenes.
Son los tiempos modernos que nos requieren que las entidades puedan contar con todos los recursos necesarios para poder cumplir con sus metas.
Son sólo sugerencias. Así que exhorto a la FDAA a redoblar el trabajo que hay que hacer en el atletismo dominicano.
Hasta mañana, si Dios