
Gina Mambrú, con su mascarilla y sus guantes, en el trayecto de Miami a Santo Domingo, en el jet privado en que viajó el pasado jueves.
El hombre feliz es aquel que, siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar.”
Goethe
“El hogar es un refugio contra todo tipo de tormentas.”
William J. Bennett
La súper estrella del voleibol mundial, Gina Mambrú, manifestó: “Estoy feliz de haber llegado a mi patria”.
Mambrú, una de las jugadoras de las Reinas del Caribe, estaba jugando en Indonesia y el torneo se paralizó el 17 de marzo por la pandemia del coronavirus.
Gina se encontraba en el hotel desde esa fecha. Pudo salir para Miami el 5 de abril, tras varias gestiones, y regresó al país el jueves pasado, en un jet privado propiedad de Gonzalo Castillo.
“En el vuelo de Indonesia a Miami eramos seis personas”, dijo.
“Vine solita de Miami a Santo Domingo. Las gestiones las realizó Cristóbal Marte con el presidente Danilo Medina y José Ramón Peralta.
“No confronté ningún inconveniente”, refirió la destacada rematadora del seleccionado dominicano.
Recordó que cuando llegó a Miami, por un asunto de protocolo por el covid 19, le hicieron muchas preguntas. Le preguntaron el motivo de su viaje. “Le respondí que viajaría a Santo Domingo en breve”.
Habló con su mamá
Reveló que cuando pisó suelo dominicano llamó a su madre y le dijo: “Mamá llegué, gracias a Dios”.
Me comentó que su madre Eusebia Casilla estaba muy alegre y también dio gracias a Dios al escuchar que su hija había llegado al país,
Mambrú se encuentra en cuarentena en el Albergue Olímpico del ensanche La Fe, como lo establece el protocolo cuando un atleta llega del exterior. Se le hizo la prueba del coronavirus y dio negativo.
Preparación física
Gina hizo un curso de preparación física para aprender cómo mantener a los atletas en buenas condiciones físicas y la estimulación del cuerpo.
Dice que eso le ha sido de mucho provecho, pues se mantiene en la cuarentena haciendo algunos ejercicios y estiramientos.
El brasileño Ricardo Bolini, preparador físico, le envía a las jugadoras el programa que tienen que ejecutar.
Mañana continuaré con Gina Mambrú.