TE ENTERASTE: RD no llegó a la final, pero hizo un buen trabajo

Fernando Tatis, mánager  del equipo dominicano en la Serie del Caribe, junto a su cuerpo técnico. Desde la izquierda, Tomás Francisco, Junior Zamora, Sergio Méndez y Wilson Veras. La representación de las Estrellas Orientales concluyó el Clásico con 3 triunfos y una derrota.
Fernando Tatis, mánager del equipo dominicano en la Serie del Caribe, junto a su cuerpo técnico. Desde la izquierda, Tomás Francisco, Junior Zamora, Sergio Méndez y Wilson Veras. La representación de las Estrellas Orientales concluyó el Clásico con 3 triunfos y una derrota.


El coraje no es la ausencia de miedo, sino valorar que algo es más importante que el miedo ”
Ambrose Redmoon
“Aquel que pierde riqueza pierde mucho, aquel que pierde amigos pierde aún más. Aquel que pierde el coraje, lo pierde todo”
Miguel de Cervantes

 

Los dominicanos terminaron empatados con Panamá en la Serie del Caribe, con 3 triunfos y una derrota, pero por el complicado sistema de TQB, añadido al PL no pudieron estar en la ronda final.

Los panameños vencieron en su primera presentación a los dominicanos 4-2, pero cayeron el viernes 5-3. De acuerdo a las reglamentaciones de la Confederación de Béisbol hay que ir al sistema de TBQ para determinar, si dos equipos terminan empatados, cual tiene el mejor porcentaje en diferentes renglones.

Panameños y dominicanos terminaron empatados en triunfos y derrotas, al igual que en carreras limpias e inmerecidas.

Hotel y tickets de avión

En la Serie del Caribe se juega con ese sistema para evitar celebrar un juego extra, pues los equipos realizan contratos con los hoteles por una cantidad de días. Al igual que las delegaciones y los fanáticos que viajan del exterior al país sede, tienen reservaciones en los aviones.

No llegaron

El equipo de República Dominicana, representado por las Estrellas Orientales, no pudo llegar la final, pero en una evaluación sin prejuicios tendríamos que afirmar que hizo un gran trabajo.

Los boricuas fueron eliminados con 0-4. Los dominicanos se impusieron a los boricuas en sus dos partidos.

En el otro grupo, Cuba que avanzó a la final, terminó empatado con Venezuela y México.

Los venezolanos iniciaron el Clásico del Caribe con dos triunfos y cero derrota, pero perdieron sus dos compromisos siguientes y hoy están fuera del dinero.
Jugadores

No se puede olvidar que varios de los jugadores estelares del equipo de las Estrellas, campeón del béisbol invernal dominicano, no pudieron hacer el viaje por diferentes motivos.

Algunos por compromisos con sus equipos de Grandes Ligas y otros que reforzaron a los Orientales, pero pertenecían a otra liga de las que están accionado en la Serie del Caribe.

Hay que destacar el trabajo ofensivo de Wilkin Castillo y Junior Lake, quienes fueron claves en los triunfos de los dominicanos.