Semana

Tecnología 3D permite ver cómo quedarán senos

Tecnología  3D permite ver  cómo quedarán senos

Antes de someterse a una cirugía plástica para aumentar o disminuir sus senos, ya la mujer puede saber cómo lucirán sus pechos luego de la intervención y si el tamaño elegido es el que mejor le sienta a su figura, mientras que el médico puede detectar a tiempo cualquier deformidad en la mama y corregirla.

Esto es posible a través de una nueva tecnología, disponible en el país, que consiste en un equipo o máquina Scan 3D que permite escanear en alta resolución el torso de la mujer haciendo simulacros virtuales de como se verá antes y después de una cirugía de busto.

La imagen que se obtiene permite a la mujer decidir junto a su médico cirujano el tamaño de la prótesis mamaria a utilizar, así como mostrar o pedir la opinión de su pareja o cualquier otra persona de su confianza.

La máquina Scan 3D es llamada Divina y se encuentra instalada en Motiva Imagine Center, ubicados en Santo Domingo y próximamente en diferentes puntos del país.

Luis Alberto De Castro, de Barosupport Dominicana SRL, quien introdujo la nueva tecnología al mercado dominicano, explica que Divina es un equipo de alta tecnología y que la paciente podrá tener fotos de su escaneo en 3D o en USB y que además quedará más satisfecha pues podrá predecir mejor y mediante las fotografías del Divina de cómo serán sus resultados.
“Es un sistema de escaneo en tercera dimensión que se instala en un centro de Motiva Imagine en donde la paciente mediante un referimiento de su cirujano plástico acude a realizarse el escáner del tórax y busto y mediante un monitor, el técnico introduce las medidas en la computadora de las posibles prótesis a colocarse y en la pantalla se obtiene el simulacro de cómo quedaría el busto luego de la cirugía”, explica.

Las ventajas, destaca De Castro, es que la paciente podrá tener una idea de cómo podría quedar su figura con una prótesis de 300 cc o 350 cc o el tamaño elegido y podrá tener una mayor seguridad, confianza y satisfacción de sus resultados finales.

Esa decisión, señala, siempre debe hacerse en conjunto y discutido con el cirujano plástico.
Explica que a la paciente se le entrega una fotografía de la imagen, mientras que al cirujano plástico, la imagen de la paciente le llega por internet para juntos tomar la mejor decisión.

Más realizada

De Castro dijo que la cirugía de senos, sobre todo de aumento, es la que mayor demanda tiene en el país en materia de medicina estética, tanto de pacientes que vienen del extranjero como de las que residen en territorio dominicano, por lo que los especialistas de la cirugía plástica y estética buscan cada día ofrecerles las más avanzadas tecnologías.

Otros de esos avances disponibles en el país, explicó el especialista en tecnología médica, es el del microchip que se ha introducido en los implantes mamarios.

Se trata, dijo, de un dispositivo que guarda en su memoria todas las informaciones básicas de la cirugía que por lo general con el paso del tiempo las pacientes olvidan, como la fecha en que fue realizada, el tipo de silicona utilizado, el tamaño de la copa, el médico y el lugar donde se hizo, la técnica quirúrgica empleada, la garantía y origen del producto, entre otros datos.

Aseguró que el microchip al igual que el escáner previo a someterse al procedimiento tienen gran auge en diferentes países y son muy utilizados por las pacientes, porque les dan seguridad y la tranquilidad de obtener el resultado esperado.

Cerca del 80 por ciento de las cirugías estéticas y plásticas que se practican en República Dominicana son a pacientes que viven en el extranjero.