Página Dos Pulsaciones

Tecnología: Contra crimen

Tecnología: Contra crimen

Una criminalidad moderna no se puede enfrentar con tecnología obsoleta. Con las medidas preventivas, que son tan necesarias y que no se pueden relegar, es fundamental que las autoridades se equipen tanto para disuadir como para responder con la mayor prontitud ante los hechos delictivos.

Sabido es que la seguridad no tiene precio y que sin seguridad no puede hablarse de desarrollo. Con la implementación del Sistema Integral de Dirección, Mando y Control (Sidmco), el Gobierno ha avanzado un paso importante en la lucha contra la criminalidad.

La Sidmco es una plataforma que permite observar desde las actuaciones policiales, regularmente cuestionadas, hasta el reconocimiento facial de sospechosos y la identificación de personas, vehículos y celulares a través del monitoreo. La criminalidad se ha convertido en un desafío no solo para el Gobierno, sino para la sociedad.

Todos los esfuerzos que se hagan para garantizar la integridad ciudadana y preservar el orden serán siempre bien ponderados.

Todavía quedan muchos escollos que superar en materia de seguridad, sobre todo en lo que respecta al patrullaje y servicio de los agentes, pero con el Sidmco, anunciado en una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader y en la que estaban los ministros de Interior y Defensa, así como el director de la Policía, la población se siente más protegida.

El Nacional

La Voz de Todos