Temblor de 5.9 en Puerto Rico se siente regiones Este y Sureste de RD

sismo


Continúan ocurriendo replicas de temblores de tierra en  la parte este del país producto del sismo 5.9 grados en la escala Richter que ocurrió anoche en Puerto Rico, pero sentido  en las regiones este y sureste  informó el Centro Nacional de Sismología de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El temblor ocurrió a las 11:23 de la noche con su epicentro en Puerto Rico, con una profundidad de 215 kilómetros, pero sentido en la zona hostelera de Punta Cana,  La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, y algunos lugares de  Santo Domingo.

Sin embargo,  el encargado de la  Defensa Civil de El Seibo, Pablo Polanco, confirmó que realizó una inspección en los  hospitales, cárceles  y edificaciones públicas excepto en las escuelas porque están cerradas y no tiene reportes  daños.

Tampoco  en la dirección del  director general  Rafael Antonio  Carrasco Paulino, tienen reportes de daños.

Según los registros recibido en el Sismológico  universitario entre las 11 de la noche y la 1:00 de la madrugada  cada  8 a  10 minutos  ocurría una replica  continúa registrando una replica casi siempre de tres grados, excepto a las 12:09 de la madrugada que se registró una 4.4, con una profundidad 194 kilómetros.

La última replica que se produjo  fue a las 12:50 de la madrugada en Puerto  Rico, con una magnitud de 3.3 grados, pero tanto la Red Sísmica de la Oficina Nacional de Meteorología y el  Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo continúa atento dándole seguimiento al proceso.