Actualidad Gobierno

Temen por apagones en toque de queda

Temen por apagones  en toque de queda

Ante el deterioro que presenta el servicio eléctrico en muchos sectores del Gran Santo Domingo la gente teme por un estado de emergencia sin energía para contrarrestar una desafiante e intensa ola de calor que vive el país.
Un confinamiento en estos momentos en que hay sectores que pasan hasta 15 horas sin energía eléctrica, implicaría vivir un “calvario” para los residentes de esos barrios.
Aún sin el toque de queda, los barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo están viviendo un infierno con las constantes interrupciones eléctricas de las empresas distribuidoras de electricidad, las cuales incumplen con la programación regular que debían darles a sus clientes.
Por solo citar algunos ejemplo, en sectores del Distrito Nacional como El Millón, Las Praderas, La Castellana, La Esperilla y Arroyo Hondo, que son lugares exclusivos y con circuito 24 horas, el suministro eléctrico tenía ayer un vaivén.
Los residentes de la Urbanización Máximo Gómez de Villa Mella se quejan de que esta madrugada no pudieron conciliar el sueño porque el suministro eléctrico presentó un vaivén desde las 2:00 de la tarde hasta e las 5:00 de esta madrugada.
“Yo no sé cómo nos vamos a hacer encerrados en la casa y sin electricidad, si se aprueba el estado de emergencia, será para que nos cocinemos del calor”, reflexionó el comunitario Ramón Alcántara.
Sale AES Andrés
Esta mañana estaba fuera de servicio la planta AES Andrés, uno de los complejos eléctricos más importantes del país, la cual aporta más de 300 megavatios al sistema.
Esta planta es tan estable para el sistema que cuando sale se inestabiliza el suministro energético.
Desesperante
Por la falta de electricidad, muchas personas de Santo Domingo Este tuvieron que irse a la Avenida España ante el tedioso calor.
Sectores como Los Mameyes, El Pensador, Calero, Villa Duarte, Los Molinos y Sans Soucí pasaron la tarde de ayer sin energía eléctrica.
Diariamente se producen apagones en esa zona, y lo peor del caso es que Edeeste ni siquiera da una explicación.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica