PEDERNALES. Residentes próximos a cañadas, ríos y arroyos de esta zona fronteriza y la región sur, manifestaron sentirse atemorizados y con pánico ante las amenazas del fenómeno atmosférico que se avecina.
Dijeron sentirse así tras los traumas de las últimas precipitaciones que provocaron muertes de animales y casas destruidas.
El temor de los habitantes está basado en que Gastón hasta el mediodía de hoy continuaba fortaleciéndose según los informes del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.
Sin embargo, a pesar de las precipitaciones de los cientos de miles de litros en las últimas horas, se observan los ríos en bajas corrientes de agua, mientras los organismos de socorro se mantienen en movimientos preventivos.
En lado fronterizo de pedernales decenas de familias viven próximas a la rivera del río que confluye en la zona divisoria, representando un gran peligro.
Se recuerda que durante la Tormenta Olga se produjo una crecida del río en condiciones exorbitantes destruyendo a su paso fincas, viviendas y se llevo cientos de animales.