Las tensiones alrededor de la crisis venezolana se han incrementado tanto con el cerco aéreo del espacio por parte de Estados Unidos como con la intervención de China y Rusia en apoyo a la nación suramericana.
Como resultado del explosivo clima, Iberia y otras líneas suspendieron los vuelos a Venezuela, mientras el presidente Donald Trump ha declarado que hará una propuesta a Nicolás Maduro para superar la crisis. Maduro advirtió, sin embargo, que está firme en su determinación de enfrentar una agresión militar de Estados Unidos a su territorio.
El ambiente se ha caldeado tanto que cualquier chispa puede provocar un incendio de impredecibles consecuencias. Las distintas versiones confirman aparentes negociaciones en torno a una salida a la crisis. Algo hay, aunque el Gobierno de Venezuela haya negado los contactos y más aún haber hecho algún tipo de concesión a Washington.
Lee también: La Victoria y Las Parras
Hace unos días trascendió que Maduro había propuesto dejar el poder y convocar a elecciones dentro de dos años. La percepción de que algo se cocina se incrementó con el Gobierno compartido con la oposición propuesto por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

