Economía Noticias importante

Terminarían procesadora azúcar

Terminarían procesadora  azúcar

El Gobierno instruyó la continuación de los trabajos de construcción de la planta procesadora de caña Esmeralda, en la provincia Monte Plata.

El director de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, realizó una visita a donde se construyen las abandonadas instalaciones desde el año 2016, para constatar a qué nivel se encuentra el proyecto.
El funcionario, quien estuvo en compañía de una representación de las principales autoridades de la provincia, informó que luego de varias reuniones con el presidente Luis Abinader fue instruido para dar continuidad a este importante proyecto.

“Vamos a trabajar junto a ustedes y a la comunidad por instrucciones del presidente para hacer todo lo posible y poner a producir este ingenio, les anuncio que estaremos produciendo alcohol, que es un producto que tiene salida tanto nacional como internacional y nos puede dar mejores resultados”.

Afirmó que el hecho de que ese ingenio no tenga 4 o 5 años produciendo sus frutos es porque se introdujo el tema de las ideologías políticas, no es posible que afectemos la producción nacional, que es lo que nos va a generar las riquezas para poder vivir y desarrollarnos como nación”, enfatizó Burgos Gómez.

Dijo, además, que el desarrollo de las comunidades debe ir acompañado de los recursos del Estado, pero sin involucrar los temas políticos para que no afecten los proyectos que en el futuro se estarán desarrollando.

En el encuentro, el director anunció que en los próximos días se estarán realizando reuniones con varias cooperativas en el municipio de Guerra, donde el Estado financiará 50 mil tareas de tierras para construir un laboratorio que mecanizará la producción azucarera de la región.

En ese orden, Luis Catano, encargado de producción azucarera del CEA, aseguró que tanto a los colonos como a las asociaciones presentes están haciendo todos los esfuerzos posibles para poner a producir el referido ingenio por encima de las quinientas toneladas diarias de azúcar.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos