Economía

Tesorería entrega su Carta Compromiso

Tesorería entrega su Carta Compromiso

Luis Rafael Delgado Sánchez entrega la carta a la directora ejecutiva del Defensor del Pueblo, Ana Cristina de Peña, junto a Sheyla Castillo, viceministra de Administración Pública.

La Tesorería Nacional (TN) presentó la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano 2023-2025, con el fin de procurar un mayor nivel de acercamiento y transparencia entre la institución y la ciudadanía.
El tesorero Luis Rafael Delgado Sánchez precisó que la entidad asume el compromiso de ofrecer un servicio de calidad a ciudadanos y ciudadanas que contribuya a promover la implementación de mejores políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la gente.

“La Tesorería Nacional está comprometida con otorgar a la ciudadanía la información que solicite, sin distinción de género, religión, nacionalidad, preferencia política, estatus social entre otros”, dijo.

El Programa Carta Compromiso es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), con el objetivo, de facilitar a los ciudadanos el ejercicio efectivo de sus derechos, proporcionándoles una influencia más directa sobre los servicios administrativos y fomentar la mejora continua de la calidad, otorgando a los gestores la oportunidad de conocer de forma consciente, realista y objetiva, cómo son utilizados los recursos y el nivel de calidad que pueden alcanzar.

El Tesorero Nacional Indicó que es la primera vez que esa institución lanza una carta compromiso al ciudadano, tras sostener que esa es la misión que tiene al frente de la Tesorería Nacional, de hacerla cada día más cercana a la gente y transparente.

Mientras que Sheyla Castillo, viceministra de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública (MAP) indicó que el hecho de que la Tesorería Nacional ponga en implementación su Carta de Compromiso al Ciudadano es una muestra de que están comprometidos con que los dominicanos conozcan sobre sus funciones y los servicios que ofrecen.

“La transparencia es un pilar fundamental en la gestión pública y con esta carta reafirmamos nuestro compromiso de rendir cuentas a la ciudadanía”, dijo la viceministra.