Carta de los Lectores

Teteos en Villa Faro

Teteos en Villa Faro

En Villa Faro, Santo Domingo Este, advirtieron al Gobierno que se preparan para “enfrentar” a palos, botellazos y pedradas a los participantes en los denominados “teteos” ante la indiferencia de los agentes policiales de servicio en el destacamento de esa demarcación, a quienes acusan, de cobrar peajes para permitir los escándalos y el desorden.

Los que hicieron la advertencia-denuncia a Milenium y al Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) aseguraron que los agentes buscan el peaje a la vista de los residentes porque nadie se atreve a filmarlos por el clima de terror contra los ciudadanos que exhiben los uniformados.

Además de prepararse también dicen que realizarán una marcha para exigir el traslado del comandante del destacamento de Villa Faro porque este oficial sabe lo que hacen sus subalternos y no adopta ninguna medida que evite esa situación.

A las 2:30 de la madrugada de este domingo, al igual que otros días, antisociales montaron un teteo en la calle José Soriano casi esquina Carretera de Mendoza y se retiraron a las 7 de la mañana. Ese teteo lo promueve un supuesto narco que reside en la misma calle José Soriano.

La gente i siquiera se molesta en llamar a la central del Palacio de la Policía porque la indiferencia policial es tal que desde ahí los operadores pasan “rápidamente” la llamada al destacamento de Villa Faro.

Dicen que cuentan con la asesoría de un reportero gráfico que próximamente filmará a los agentes cobrando el peaje para enviar esas imágenes a los medios de comunicación y así demostrar con pruebas contundentes esta denuncia.
La denuncia es muy seria y merece que la Policía abra una investigción para establecer responsabilidades.

La respuesta a las violaciones muchas veces se limita a redadas para detener a inocentes, acusándoles de violar el protocolo sanitario. Por el descrédito que tiene la Policía la investigación tiene que realizarla la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Interior y Policía.

Lo que ocurre en Villa Faro es común a muchos otros lugares donde se realizan los teteos promovidos muchas por delincuentes y con la anuencia de agentes policiales que se hacen de la vista gorda para recibir lo suyo.
Por: Tito Valenzuela

El Nacional

La Voz de Todos