Tiendas mantienen ofertas de Viernes Negro

01_12_2019 ELNAC_DOMINGO_011219_ Actualidad8


Santo Domingo.-Las ofertas de artículos a bajos precios, con motivo del Viernes Negro, continuaron el sábado en tiendas de electrodomésticos y otros centros comerciales de la capital, aunque no en la misma medida, ya que el número de clientes que acudió a esos lugares se redujo con respecto al primer día de dicha celebración.

Las ofertas continúan hasta este domingo, según informó a El Nacional un empleado de una importante tienda de electrodomésticos, ubicada en la avenida Luperón.

“Vine a comprar algunas cosas y veo que todavía están a buen precio”, afirmó Paula de los Santos, quien acudió temprano a Tiendas Corripio, en la avenida John F. Kennedy.

Miles de ciudadanos acudieron el viernes a diferentes tiendas de la capital para adquirir artículos rebajados de precios, con motivo del Viernes Negro (en inglés Black Friday), costumbre estadounidense que se celebra en el país desde hace años y que ya se ha hecho mundial.

Entre los artículos que fueron rebajados de precios figuran neveras, televisores, estufas, bocinas de radio, secadores de pelo, aires acondicionados y microondas.

Las empresas telefónicas también colocaron ofertas de celulares y computadoras, mientras varios supermercados dispusieron rebajas en los precios de algunos productos alimenticios.

“Aún hay muchos precios buenos, debieran hacer esta oferta no solo en viernes negro, sino más a menudo”, dijo Luisa Martínez, quien compró una nevera por 32 mil 500 pesos, unos cinco mil menos que el costo normal.

El Viernes Negro es una celebración estadounidense en la que los comerciantes ofertan a sus clientes productos rebajados de precios, lo que ha sido imitado en los últimos años en el país.
La celebración es la antesala del inicio de la Navidad, y se celebra un día después del “Día de Acción de Gracias”, en Estados Unidos.

El Black Friday se celebra un día después del cuarto jueves de noviembre, en cuya ocasión los comerciantes colocan mercancías a la venta a bajos precios.

Los comerciantes estadounidenses notaron que la gente guardaba el dinero para comprar luego del Día de Acción de Gracias”, por lo que buscaron una fórmula para motivar las compras y aumentar las ventas.

Dicha celebración es muy popular en Estados Unidos, y se ha extendido a países con influencia de la cultura de esa nación, entre ellas, República Dominicana.