Deportes

“Tiger no está en el mapa del golf”: Rory McIlroy

“Tiger no está en el mapa del golf”: Rory McIlroy

NUEVA YORK (Del NY Post) – Por supuesto, nadie sabe lo que le espera a Tiger Woods a raíz de su terrible accidente el martes y la complicada y larga cirugía que siguió.  

El sentimiento unánime en torno al golf es que Woods se recupere lo más rápido posible y mantenga su calidad de vida con sus dos hijos.  

Pero lo que ha hecho el accidente es empujar la realidad del golf sin que Woods se acerque más a la superficie.  

Cuando se le preguntó a Rory McIlroy el miércoles antes del Campeonato WGC-Workday de esta semana en The Concession en Florida, si él cree que Woods, de todas las personas, puede regresar de esto, dijo: “Él no es Superman. Es un ser humano al final del día, y ya ha pasado por muchas cosas.  

“En esta etapa, creo que todos deberían estar agradecidos de que él esté aquí, que esté vivo, que sus hijos no hayan perdido a su padre. Eso es lo más importante. El golf está muy lejos de la ecuación en este momento. Ni siquiera está en el mapa en este momento”.  

McIlroy, quien se ha hecho amigo cercano de Woods, reconoció que el juego ha llegado a un punto en el que Woods, que tiene 45 años, ya no competirá.  

“Todos íbamos en esa dirección en la que Tiger no iba a ser parte del juego”, dijo McIlroy. “No estoy diciendo que fue pronto. Antes de este accidente, se estaba recuperando de una lesión en la espalda y, con suerte, volvería a jugar este año. Pero es inevitable que algún día él no sea parte de eso, y eso es algo a lo que el golf y el Tour tendrán que adaptarse”.  

Woods jugó solo tres torneos en 2021 y siete en 2020. Desde 2016, ha jugado solo en 41 torneos en seis años. No ha jugado 20 o más eventos desde 2005.  

“Con suerte, regresará y podrá jugar, pero si no puede hacerlo, creo que seguirá siendo parte del juego de alguna manera, ya sea en el negocio del diseño, su fundación y la organización de torneos de golf”. Dijo McIlroy. “Puede que sea el final de ver al genio trabajar con un palo en la mano, pero todavía hay muchas otras formas en las que puede afectar el juego de una manera excelente”.  

Dustin Johnson, el jugador No. 1 del mundo, el miércoles llamó a Woods “una parte tan importante del PGA Tour y en lo que se ha convertido hoy, una vez que ya no juegue, el juego lo extrañará, pero siento que lo hará siempre de alguna manera estar cerca e involucrado con el juego”.                                                                                                                                             

McIlroy parecía incómodo con la cobertura de noticias del accidente de Woods y algunas de las preguntas que lo rodeaban, porque dijo que parecía que Woods no sobrevivió al accidente.  

“Él está aquí, está bien, tiene algunas lesiones bastante graves, pero estará bien”, dijo McIlroy. “Estaba mirando parte de la cobertura (el martes) y estaban hablando como si él se hubiera ido. Tuvo un accidente automovilístico, fue realmente malo, es muy afortunado de (todavía) estar aquí, lo cual es genial. Pero ese es el alcance”.  

Luego vino una pregunta de un periodista que preguntaba cómo los jugadores pueden “rendir homenaje” a Woods en el torneo de esta semana.  

“Rendirle homenaje…no se ha ido”, dijo McIlroy. “Ha tenido un accidente muy grave. Tenemos suerte de que todavía esté aquí. Deberíamos rendirle homenaje todos los días por estar en el PGA Tour y por lo que ha hecho por el golf”.  

El Nacional

La Voz de Todos