¿Qué Pasa? Espectáculos Portada

Tony Bravo se reinventa

Tony Bravo se reinventa

Tony Bravo es de esa buena cosecha que se recogió a mitad de la década de los 90, a través de una empresa merenguera llamada Aníbal Bravo y Orquesta.

Recordado por éxitos como No me importada nada, Flor de otoño, Mía, y otros, con el tiempo la propuesta del joven artista ha devenido en bolerista y baladista, convirtiéndose en una de las voces románticas más aplaudidas en la bohemia de Nueva York.

En conversación para Que Pasa el cantante revela que está inmerso en un proyecto musical en homenaje a voces románticas de República Dominicana.

“Se trata de un álbum homenaje a importantes figuras del canto, que ya estamos preparando junto a Alberto Cruz Management, empresa que nos representa de la mano de su presidente Alberto Cruz”, destacó el cantante.

Explica que es un proyecto a gran escala que tenía un buen tiempo engavetado. “Lo tenía engavetado ya que tenía tiempo que alguien no se me acercaba para hacerme una propuesta creíble y con la llegada de Alberto Cruz Management creemos que haremos la diferencia”, confía el intérprete.

La primera propuesta del álbum que aún se cocina es Para olvidarme de ti, la canción escrita por el maestro Rafael Solano que allanó el camino al éxito de Fernando Villalona.

“Esta canción la grabé en merengue en el 94 cuando pertenecía a la orquesta de Aníbal Bravo, con arreglos de Juan Valdez. Cuando Alberto Cruz y yo hablamos del proyecto, él escogió el tema y como siempre quise hacer un disco de balada pop se me prendió el bombillito y comencé con éste que cuenta con los arreglos de Eugeiby Espino”.

Tony adelantó que ya ha grabado otros temas, entre los que incluye uno escrito por él, otra junto al joven cantante Zeo Muñoz, además de Cómo lo hizo, de Silvestre Dangón, con arreglos del maestro Isaías Leclerc.

Bravo, ex cantante de la orquesta de Aníbal Bravo, reside en los Estados Unidos donde mantiene un buen tren de trabajo en los principales establecimientos de diversión, en los que goza de una alta valoración por la calidad de su propuesta.

José Antonio Aybar

José Antonio Aybar